

Hola, te invito a que conozcas nuestra empresa!!

Reseña Histórica
Reseña Histórica
Reseña Histórica
Dado el sector al que pertenece la empresa y los diferentes tipos de servicio que ofrece, define su logística a partir de 3 ámbitos que son los más importantes en su actividad comercial: abastecimiento, producción y responsabilidad ambiental.
LOGÍSTICA DE ABASTECIMIENTO
Para TraCol S.A. es necesario una constante entrada de materiales metalúrgicos y químicos en grandes cantidades y con especificaciones técnicas muy precisas, que inclusive no se encuentra en la industria nacional en algunos casos. Independientemente de si es para la reparación, mantenimiento o fabricación de un transformador, la disponibilidad de los materiales dentro de la fábrica y la maquinaria adecuada son muy importantes, por lo que la programación de los trabajos y su desarrollo son la base logística de la empresa.
El abastecimiento de materiales y el capital humano están fuertemente ligados a la actividad productiva, pues existe la posibilidad de que se realice el trabajo en la fábrica o fuera de ella, por lo que la maquinaria no siempre está disponible en todo momento. Esto influye en los plazos de cotización y realización de los trabajos, pues imprevistos o tropiezos en algún momento de la actividad productiva generan un efecto en cadena respecto a los trabajos en cola. No obstante, dado que la producción de transformadores no es masiva ni el flujo de trabajo posee frecuencias elevadas como en otro tipo de sectores, la empresa es muy autosuficiente en cuanto a los servicios que ofrece y basta con buena planeación para coordinar los pedidos, ingenieros y trabajadores.
LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
LOGÍSTICA AMBIENTAL Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
La logística ambiental y de responsabilidad social juega un papel importante cuando se trabaja tanto dentro como fuera de la empresa, pues está ubicada en un barrio residencial del norte de la ciudad. El transporte, empaque, utilización y reciclamiento de los materiales que usan son de vital importancia porque no son materiales comunes y corrientes. Por lo tanto, se les debe dar un trato especial debido a la potencial contaminación ambiental que pueden generar. Este es un factor que debe manejar TraCol S.A. tanto en servicios de emergencia como en servicios programados, con la finalidad de que la calidad de los transformadores trabajados sea la máxima.